·  
Mendoza
clima
15°C

Mendoza Guaymallén

La ampliación de la Escuela 4-025 Los Corralitos está en el tramo final

Si bien la obra estructural ya está terminada, sólo resta finalizar las conexiones de luz a la red eléctrica y de gas natural a la red madre, lo que se concretará en breve. Se construyeron y refuncionalizaron casi 800 metros cuadrados.

Viernes, 10 de Mayo de 2019
Si bien la obra estructural ya está terminada, sólo resta finalizar las conexiones de luz a la red eléctrica y de gas natural a la red madre, lo que se concretará en breve. Se construyeron y refuncionalizaron casi 800 metros cuadrados.

Más allá de que la obra estructural ya está al 100%, en la ampliación y refuncionalización de la Escuela 4-025 Los Corralitos, de Guaymallén, aún falta que se concrete la conexión definitiva de luz a la red eléctrica municipal y la de gas natural a la red madre.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica tiene previsto que ambas acciones, que implican trámites administrativos que suelen demorarse, se terminen en los próximos días, con el objetivo de que el flamante edificio sea entregado en junio.

De esta manera, está a punto de hacerse realidad el anhelo de la comunidad educativa de tener un edificio con más espacios y más confortables, solicitud por la que venía insistiendo desde hace varios años.

La obra está cargo de la firma Alef Construcciones SRL, que ya finalizó el pintado de todo el nuevo edificio, la instalación de los artefactos de calefacción y el mobiliario en las aulas, entre otras tareas. Y también había concluido la instalación de la carpintería de aluminio en puertas y ventanas, además de la colocación de los pisos en toda la superficie.

Los trabajos en la escuela guaymallina, ubicada en sobre la calle Severo del Castillo al 4000, demandaron una inversión de $14,5 millones, financiados íntegramente con fondos nacionales, a través del programa para el mejoramiento de escuelas técnicas.

El renovado edificio cuenta con 800 metros cuadrados de superficie y abarca aulas taller, bodega con cava, sala de profesores, depósitos y baños. Se trata de un establecimiento secundario muy necesario para la zona y sus alrededores, por su orientación agroindustrial y sobre todo vitivinícola.

Otras tres nuevas escuelas en marcha

Además de la Escuela 4-025, en Los Corralitos, siguen en marcha las construcciones de las escuelas 4-191 Daniel Pierini (Malargüe), 1-197 Dr. Ventura Gallegos (Tunuyán) y 1-171 Fuerza Aérea Argentina, de Las Heras, tres establecimientos educativos que esperaban una sustitución de edificio desde hace varios años.

Está previsto que las tareas en estos establecimientos estén concluidas a fines de 2019, con el fin de que empiecen a funcionar a pleno durante ciclo lectivo 2020. Las construcciones de las cuatro escuelas tienen un presupuesto oficial total de más de $125 millones.

Con estas nuevas escuelas, cuyo plazo de ejecución ronda en promedio los 400 días cada una, serán beneficiados más de 1.200 alumnos de nivel inicial, primario y secundario.