Es el caso de San Rafael, donde el peronismo gobernante asegura que el frente Elegí (del intendente Emir Félix) obtiene el 55,4% de los votos. Y Cambia Mendoza el 32,6%, con el triunfo en la interna de Abel Freidemberg (16.6%) sobre Lucas Quesada (9%) y Franisco Mondote (7%). El PD, en tanto, se queda con el 3,4% de los sufragios.
El resto de las fuerzas no supera el filtro del 3% para llegar a las generales.
En Lavalle, el peronismo divulgó un 51% para el intendente Roberto Righi y un 36% para Cambia Mendoza (CM) con el 12% de mesas escrutadas.
En la interna de CM Lucas Lupo ya salió a reconocer el triunfo de su rival, Jorge López: "Es mi primer derrota. Pero vamos a trabajar desde mañana con López el doble de cara a las elecciones de septiembre".
En tanto, la candidata del FIT, Micaela Blanco Minoli, aseguró que están alcanzando los 2.000 votos que necesitan para pasar a las generales.
En Tunuyán también el peronismo divulgó cifras, que muestran al intendente Martín Aveiro con un amplio triunfo: 68%, aunque no informaron qué porcentaje de mesas escrutadas representa. Después paarecen los dos que pelean la interna de CM: Gastón Barcenilla (14%) y Marcelo López (3%).
En San Martín, por último, si bien no hay números se habla del triunfo del intendente Gimenez sobre el radical Rufeil y de una buena performance de Cristian Etem, quien compite en la interna con Gimenez.