Un tiroteo masivo en la Escuela Secundaria Tumbler Ridge, en la provincia canadiense de Columbia Británica, dejó al menos nueve muertos y 27 heridos, informó la Real Policía Montada de Canadá (RCMP); el presunto atacante fue encontrado muerto con lo que podría ser una herida autoinfligida.
Al menos nueve personas murieron y 27 resultaron heridas este martes en un tiroteo masivo que comenzó en la Escuela Secundaria Tumbler Ridge, en la provincia canadiense de Columbia Británica, informaron autoridades locales.
La Real Policía Montada de Canadá (RCMP) detalló que siete de las víctimas fallecieron dentro del centro educativo y otras dos fueron halladas sin vida en una vivienda cercana vinculada al incidente, en la pequeña localidad remota al oeste del país.
La policía recibió una alerta por un tirador activo alrededor de las 13.20 horas locales y, al ingresar al edificio, encontró inicialmente a seis personas sin vida. Una séptima, herida en el ataque, falleció cuando era trasladada al hospital.
Las autoridades también informaron que el presunto autor de los disparos fue encontrado muerto en el lugar con lo que parece ser una herida autoinfligida, según comunicó la RCMP, aunque hasta el momento no se han confirmado detalles sobre su identidad ni los motivos del ataque.
El ataque dejó 27 personas heridas; entre ellas, dos en estado grave y trasladadas en helicóptero a hospitales de mayor complejidad, mientras que las demás recibieron atención médica por lesiones que no ponen en riesgo sus vidas. Las autoridades sanitarias y de emergencia coordinaron la respuesta en el lugar y solicitaron a quienes no requieran atención urgente que pospongan sus visitas a centros de salud para facilitar la atención de los pacientes más afectados.
Tras los trágicos hechos, el distrito escolar anunció que las escuelas de Tumbler Ridge permanecerán cerradas por el resto de la semana y que se brindará apoyo psicológico a la comunidad. Las autoridades locales y provinciales expresaron sus condolencias a las familias de las víctimas y el premier de Columbia Británica calificó el ataque de "devastador".
La RCMP indicó que la investigación sigue en curso, con operativos en la zona para descartar la presencia de otros agresores y recabar evidencia que permita esclarecer los detalles del tiroteo.