El representante en Brasil señaló que solo se registraron interrupciones de tránsito, transporte y cierres tempranos de comercios. Dijo que "en un contexto general" la ciudad "es peligrosa" y que Lula da Silva mantiene reuniones con su gabinete.
El embajador argentino en Brasil, Guillermo Raimondi, aseguró que en Río de Janeiro "no hay ningún argentino afectado" tras los recientes operativos de seguridad y enfrentamientos con el crimen organizado. En diálogo con Radio Rivadavia, precisó que por el momento solo se "interrumpió el tránsito" y que los comercios de cercanía "cerraron temprano sus puertas", como medidas preventivas ante el despliegue policial.
Raimondi describió la situación con cautela. Dijo que, "en un contexto general", la ciudad carioca "es peligrosa", y destacó que el presidente Inácio 'Lula' da Silva encabeza reuniones con su equipo para coordinar respuestas. "Lo único que hubo fueron cuestiones logísticas de tránsito, interrupción de transporte público, comercios que cerraron temprano sus puertas. Hay reuniones del Presidente (Da Silva) con sus ministros para analizar la situación y ver los pasos a seguir", sostuvo.
El embajador confirmó además que "Lula ya está de regreso en el país", tras su gira por el sudeste asiático, y que mantuvo un encuentro en Brasilia con varios funcionarios del gabinete para evaluar la situación.
Raimondi recomendó a turistas y residentes argentinos mantenerse informados a través de los canales oficiales. "El consulado emite periódicamente informaciones sobre las cuestiones a las que conviene que los turistas estén atentos, y sugiero que se esté pendiente de si hay novedades. Hoy la situación es de tranquilidad y orden", concluyó.