·  
Mendoza
clima
23°C

Mundo Tragedia

Ataque aéreo en Gaza: murieron colaboradores de una ONG que daba comida

Las víctimas hacián parte de la organización benéfica de World Central Kitchen, fundada por el afamado cocinero español José Andrés.

Miercoles, 3 de Abril de 2024
(328385)

El Ejército israelí confirmó la muerte de siete trabajadores de World Central Kitchen (WCK) en Gaza, incluyendo ciudadanos de varios países, durante un ataque aéreo. Los miembros de WCK viajaban en vehículos con el logo de la organización, según un comunicado de la misma.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, lamentó el suceso y aseguró que están llevando a cabo una investigación exhaustiva para evitar futuros incidentes. Sin embargo, Israel ha sido acusado previamente de obstaculizar la distribución de ayuda humanitaria en Gaza, a pesar de sus negaciones.

El vehículo de WCK fue atacado cuando salía de su almacén en Deir al-Balah después de descargar ayuda alimentaria. Erin Gore, directora ejecutiva de WCK, condenó el ataque, calificándolo como "imperdonable" y como un golpe a las organizaciones humanitarias que operan en conflictos.

El Ejército israelí aseguró estar realizando una revisión exhaustiva y prometió una investigación independiente sobre el incidente. A pesar de los esfuerzos de Israel por coordinar con organizaciones humanitarias, este trágico evento resalta las tensiones y la dificultad para proporcionar ayuda en medio de conflictos.

El ataque se produce en un momento en que Gaza enfrenta una crisis humanitaria severa, agravada por meses de conflicto con Hamás. Mientras tanto, Hamás ha culpado a Israel por los problemas en la distribución de ayuda, afirmando que los ataques israelíes a trabajadores humanitarios son el principal obstáculo.

Quiénes son los siete millonarios con mayor fortuna del mundo, según Forbes

La prestigiosa revista de negocios publicó su informe anual sobre las personas con mayor riqueza en todo el globo. Hay 141 nuevos billonarios. Argentina tiene un integrante dentro del top 500.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.