·  
Mendoza
clima
11°C

Mundo Tragedia

Baltimore: dan por muertos a los desaparecidos tras la caída del puente

El contralmirante Shannon Gilreath de la Guardia Costera confirmó: "No creemos que vayamos a encontrar a ninguna de estas personas con vida".

Miercoles, 27 de Marzo de 2024
(325869)

Al amanecer del miércoles, un equipo de buzos reanudó la búsqueda en las aguas circundantes al puente derribado en el puerto de Baltimore, donde seis trabajadores están desaparecidos y presuntamente muertos después del trágico incidente.

La búsqueda se había suspendido la noche anterior debido a las frías aguas y las corrientes peligrosas en el canal lleno de escombros. La policía estatal de Maryland y los guardacostas de EE. UU. determinaron que las condiciones nocturnas eran demasiado arriesgadas.

El contralmirante Shannon Gilreath de la Guardia Costera confirmó: "No creemos que vayamos a encontrar a ninguna de estas personas con vida".

Video: el mayor puente de Baltimore se derrumbó por la colisión de un carguero

Las autoridades confirman la caí­da de varios vehí­culos al rí­o Patapsco a causa del colapso del puente Francis Scott Key.

El incidente forzó el cierre indefinido del puerto de Baltimore, Francis Scott Key, uno de los más transitados en la costa este de Estados Unidos, generando congestión de tráfico en Baltimore y sus alrededores.

Los trabajadores rescataron a dos personas el martes, una de las cuales fue hospitalizada. Se informó que entre los seis desaparecidos hay trabajadores de México, Guatemala y El Salvador.

El gobernador de Maryland, Wes Moore, aseguró que el puente cumplía con las normas y no presentaba problemas estructurales conocidos.

El buque involucrado, Dali, ya había estado en el centro de la atención por su historial de seguridad. En 2016, estuvo involucrado en un incidente en el puerto de Amberes, Bélgica, y la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur afirmó que había pasado dos inspecciones en puertos extranjeros en 2023.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.