Estuvo a punto de ser llevada a Gaza, pero la mención del nombre del capitán de la Selección argentina le salvó la vida.
Ester Cunio, una mujer de 90 años del kibutz israelí Nir Oz, logró evitar ser secuestrada por terroristas de Hamas junto a ocho miembros de su familia al mencionar el nombre de Lionel Messi. El incidente tuvo lugar en su casa la noche siguiente a una cena familiar, quedando solo doce de los veinte miembros alrededor de la mesa al día siguiente. La familia Cunio reside en Israel desde la década de 1980.
Ester, abuela de Lucas, Eitan y los gemelos Ariel y David, está vinculada a una historia trágica. Los gemelos han estado cautivos en Gaza durante los últimos cinco meses, junto con Arbel (novia de Ariel) y su hermano Dolev, quien se convirtió en padre estando en cautiverio.
David fue secuestrado con su esposa Sharon y sus hijas gemelas, Emma y Yuli. Sin embargo, las niñas y Sharon fueron liberadas en noviembre en el único intercambio de rehenes por prisioneros palestinos hasta la fecha. Un terrorista ingresó a la casa de Ester, con la intención de llevársela, pero durante la conversación, ocurrió un giro notable de los acontecimientos.
El terrorista, molesto porque Ester tenía dificultades con el hebreo y el inglés, la amenazó diciendo: "Vas a venir conmigo; solo habrá fuego aquí". Ester, respondiendo "Hablo argentino, en español", desconcertó al terrorista, quien preguntó: "¿Qué es Argentina?" La respuesta de Ester cambió el curso de los eventos.
Al escuchar el nombre de Messi, la actitud del terrorista cambió. Le puso un brazo alrededor a Ester, le entregó sus armas, la hizo saludar a la cámara y posaron para una foto que se difundió en todo el mundo, según informó Infobae.
"¿Ves fútbol?"
"Sí, fútbol. Me gusta."
"Soy de donde está Messi."
"¡¿Messi?! Me gusta Messi."