"Llevo todos los días en el corazón, con dolor, el sufrimiento de los pueblos en Palestina e Israel debido a las hostilidades en curso", dijo el Papa al rezar el Ángelus desde el Vaticano.
El papa Francisco instó a acelerar las negociaciones para un cese del fuego "inmediato" entre Israel y Hamas en la Franja de Gaza. Durante el Ángelus dominical desde el Vaticano, expresó su preocupación por el sufrimiento de los pueblos en Palestina e Israel a causa de las hostilidades en curso.
En sus palabras, el pontífice destacó el dolor causado por "miles de muertos, heridos, desplazados y las inmensas destrucciones", especialmente afectando a los más pequeños e indefensos, cuyo futuro se ve comprometido. El conflicto, que inició el 7 de octubre con un ataque de Hamas, ha dejado alrededor de 1.200 muertos y 240 secuestrados, con represalias israelíes que resultaron en más de 30.000 muertos.
"Basta, por favor. ¡Frenen!", exclamó el Papa, instando a la finalización de las hostilidades. Asimismo, animó a continuar las negociaciones para un cese al fuego en Gaza y en toda la región, solicitando la liberación rápida de los rehenes y el acceso seguro de la población civil a ayuda humanitaria urgente.
A pesar de enfrentar una bronquitis, el Papa leyó su discurso desde la ventana del Palacio Apostólico, subrayando la urgencia de detener la violencia y buscar la paz en la región.