·  
Mendoza
clima
20°C

Mundo Comunicado

El papa Francisco continúa con gripe y suspendió todas las audiencias

En un comunicado, se detalló que la suspensión de las audiencias es una medida preventiva para salvaguardar la salud del Pontífice.

Lunes, 26 de Febrero de 2024

El papa Francisco tomó la decisión de cancelar las audiencias programadas para este lunes debido a una gripe "leve" que lo afecta desde el sábado, según informó el Vaticano.

Aunque se han manifestado "síntomas leves de gripe sin fiebre", la medida se tomó por precaución, como comunicó la oficina de Prensa de la Santa Sede.

En un comunicado, se detalló que la suspensión de las audiencias es una medida preventiva para salvaguardar la salud del Pontífice. Además, como parte de estas precauciones, se anunció que la Audiencia General que Francisco presidirá este miércoles se llevará a cabo en el Aula Pablo VI, un espacio techado dentro del Vaticano, en lugar de celebrarse al aire libre en la Plaza San Pedro, como es habitual.

A pesar de la indisposición, el Papa, de 87 años, se mantuvo en contacto con sus responsabilidades espirituales y rezó el Ángelus desde el Vaticano el domingo, después de haber suspendido sus actividades del sábado debido a la gripe. La decisión de restringir temporalmente su agenda busca garantizar su pronta recuperación y prevenir complicaciones relacionadas con la salud.