·  
Mendoza
clima
25°C

Mundo Conflicto

Hamas acusa a Israel de letal ataque en el norte de Gaza

20 palestinos murieron y 150 resultaron heridos.

Jueves, 25 de Enero de 2024

Un bombardeo israelí mató a 20 palestinos e hirió a 150 al alcanzar a una multitud que esperaba ayuda humanitaria en una rotonda en la norteña Ciudad de Gaza, informaron autoridades, en medio de la ofensiva de Israel contra el grupo islamista Hamas.

En tanto, la ONU elevó a 12 muertos y 75 heridos la cifra de víctimas de un ataque con dos proyectiles que ayer tuvo como blanco uno de sus refugios para desplazados palestinos en el sur de la Franja de Gaza, que estaba abarrotado de gente.

La ONU no acusó directamente a Israel, pero dijo que el ataque fue con proyectiles de tanque, e Israel que es la única fuerza beligerante en Gaza que tiene tanques. El Ejército israelí dijo que tenía en curso una investigación del incidente.

El bombardeo alcanzó un centro de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (Unrwa) que albergaba a unos 800 desplazados en la sureña Khan Yunis, la segunda mayor ciudad de la Franja de Gaza, dijo la Unrwa.

Khan Yunis se convirtió en epicentro de los combates desde que Israel extendiera sus operaciones allí y a campamentos de refugiados del centro de Gaza tras afirmar que ya prácticamente eliminó a Hamas en el norte de la región, blanco inicial de la ofensiva.

Gran parte del norte ha quedado en ruinas, sobre todo Ciudad de Gaza, aunque Israel ha continuado bombardeando la zona y milicianos palestinos han seguido lanzando cohetes al vecino territorio israelí desde allí.

Una multitud se había reunido hoy en la rotonda de Kuwait de Ciudad de Gaza para recibir ayuda humanitaria que iba a distribuirse cuando un ataque israelí alcanzó el lugar y dejó 20 muertos y 150 heridos, dijo el Ministerio de Salud del territorio gobernado por Hamas. (Télam)