·  
Mendoza
clima
10°C

Mundo Tensión

Un fuerte terremoto de 7,1 puso en alerta a China

El Ministerio de Situaciones de Emergencia de Kirguistán está recopilando información, asegurando que, hasta el momento, no hay víctimas.

Martes, 23 de Enero de 2024
(298276)

En el estado de Wushi, en la región autónoma uigur de Xinjiang, China, un sismo significativo ocurrió a las 02.09 horas, según la agencia de noticias Xinhua.

El epicentro se ubicó a 22 kilómetros de profundidad, a 50 kilómetros de la ciudad de Wushi, generando varias réplicas, la más fuerte alcanzando los 5,3 grados. Esta actividad sísmica causó el derrumbe de algunos edificios y cortes en el suministro eléctrico, que las autoridades trabajan en restablecer.

El Ministerio de Situaciones de Emergencia de Kirguistán está recopilando información, asegurando que, hasta el momento, no hay víctimas ni daños en su territorio. A pesar de ello, instan a los residentes a mantener la calma.

Se activó un equipo avanzado de rescate de terremotos y bomberos en la zona afectada, con cerca de mil personas involucradas en las labores de respuesta. La magnitud de la situación demanda una rápida y efectiva acción para evaluar y abordar los posibles daños.

Este sismo resalta la importancia de contar con equipos de respuesta capacitados y la necesidad de mantener a la población informada para prevenir el pánico. La situación sigue en desarrollo, y se espera obtener más detalles a medida que las autoridades continúan evaluando la magnitud total del impacto.