Tras el paso del mortal tsunami, continúan los esfuerzos por rescatar a supervivientes pese a las pocas probabilidades.
Tras el paso del mortal tsunami el pasado sábado en Indonesia, los equipos de rescate continúan la búsqueda de más víctimas.
Jan Gelfand, en Yakarta, de la Cruz Roja, explicó a Euronews su opinión sobre la posibilidad de encontrar supervivientes:
"Ha sido un año terrible para Indonesia. Es la tercera catástrofe en la región. Ningún país debería pasar por ello...
Este tipo de acontecimientos depende de la naturaleza, tal y como se puede comprobar por el daño y la destrucción total.
Los equipos de rescate siguen buscando, incluyendo la Cruz Roja indonesia, con más de 70 voluntarios desplegados. Por ahora, simplemente, siguen buscando.
Esperemos que haya la oportunidad de encontrar a alguien con vida, pero todavía hay muchos escombros y desafortunadamente la cifra de víctimas mortales podría aumentar, aunque esperemos que no mucho, al menos hasta que el trabajo de evaluación haya terminado.
Este suceso es diferente si lo comparamos con un tsunami provocado por un terremoto, ya que hay grandes daños a lo largo de un gran área. En este caso fue el tsunami el que causó los daños así que al menos los equipos de rescate saben dónde buscar."