·  
Mendoza
clima
27°C

Mundo Bienestar

Un científico desmiente los mitos más populares sobre la alimentación saludable

Varios hábitos en la alimentación que se creían saludables no están respaldados por investigaciones científicas o son una mala interpretación de diversos estudios, según el científico y médico británico Tim Spector.

Viernes, 14 de Agosto de 2020
(1198864)

Desde una edad muy temprana, muchas personas crecen con recomendaciones de hábitos saludables que deben seguir en su alimentación, sin embargo muchos de estos han sido transmitidos de generación en generación y no está comprobado científicamente que esto sea lo mejor para el organismo.

En una entrevista con el medio Daily Mail, Tim Spector disipó los 5 mitos más comunes que la sociedad sigue en su alimentación.

  1. Si no desayunas subes de peso. Desde hace muchos años se considera al desayuno la comida clave y la más importante del día, inclusive se ha llegado a creer que el no desayunar provocaría tener más hambre al final del día. No obstante, se ha comprobado que no desayunar permite perder peso gracias a la reducción de los niveles de insulina con un ayuno de más de 12 horas.
  2. Comer pescado es muy saludable. Tim Spector considera que los beneficios de la carne de pez son muy exagerados, pues el efecto de los ácidos grasos del omega-3 en el cerebro y corazón aún no ha sido estudiados a profundidad.
  3. Se debe reducir el consumo de sal. El científico refutó la creencia popular de que la sal sea la "muerte blanca" y explicó que las personas sanas no notan cambios en su salud cuando cambia el consumo de este producto.
  4. Hacer mucho ejercicio te hará delgado. Algunos consideran que esta es la fórmula mágica para bajar de peso, pero Spector aclaró que para adelgazar el ejercicio debe ir acompañado de una buena alimentación balanceada de manera paralela. De lo contrario no verás ningún resultado.
  5. Volverse vegano para mantenerse saludable. Otro mito común es que el veganismo es bueno para la salud, pero Spector señaló que hoy en día los menús vegetarianos y veganos no se limitan solo a ensaladas o verduras, sino que también incluyen varios postres, sustitutos de carne y otros alimentos que contienen azúcar y grasas. Además, advirtió que los niños no deben tener una dieta vegana, ya que esta no puede proporcionar al cuerpo todos los nutrientes necesarios.