Twitter reveló en un formulario que enfrenta una multa de hasta 250 millones de dólares por parte de la Comisión Federal de Comercio de EEUU (FTC), por usar números de teléfono y direcciones de correo electrónico para publicidad dirigida.
Una queja que la empresa recibió de la FTC el 28 de julio alega presuntas violaciones de las reglas del consentimiento en el período de 2013 a 2019. Twitter orientó anuncios publicitarios a números de teléfono y/o direcciones de correo electrónico que sus usuarios habían proporcionado por motivos de seguridad.
"La Compañía estima las pérdidas probables en este caso en un rango de $150.0 millones a $250.0 millones", consta en el formulario.
En octubre pasado, Twitter admitió haber presentado "inadvertidamente" anuncios dirigidos a sus usuarios a través de los datos de contacto que habían proporcionado para ayudar a proteger sus cuentas.
En 2019, la FTC gravó con una multa de 5.000 millones de dólares a Facebook, por su gestión de la privacidad de los usuarios. Se trata de la mayor cuantía impuesta por la comisión a una empresa tecnológica.