Jeanine Áñez confirmó su contagio por coronavirus días después de que la ministra de Salud de Bolivia anunció que había resultado infectada.
Jeanine Áñez, presidenta interina de Bolivia, informó este jueves que dio positivo a una prueba para el nuevo coronavirus, pero dijo sentirse bien y aseguró que seguirá trabajando en cuarentena.
Áñez dio el anuncio a través de un video difundido en redes sociales, en el que dijo tener fuerzas suficientes para seguir trabajando pese a haber resultado contagiada de Covid-19.
La mandataria transitoria, de 53 años de edad, añadió que dentro de 14 días se realizará una nueva prueba, y aprovechó para agradecer a las y los ciudadanos del pueblo boliviano por su trabajo para superar la crisis sanitaria.
“Me siento bien, me siento fuerte, voy a seguir trabajando de manera virtual desde mi aislamiento y quiero agradecer a los bolivianos y bolivianas que trabajan por ayudar en esta crisis sanitaria que tenemos”.
La confirmación llega una semana después de que la ministra de Salud, María Eidy Roca, informó que había dado positivo a SARS-CoV-2, además de que el gobierno boliviano confirmó que al menos siete ministros habían dado positivo y se estaban recuperando en sus hogares.
Áñez se encontraba trabajando desde su residencia presidencial en La Paz, evitando en lo posible acudir a su oficina en el palacio de Gobierno. El pasado miércoles, cambió su intervención en un evento en el que se había anunciado su presencia y decidió llevarla a cabo a través de una videoconferencia.
El expresidente boliviano Carlos Mesa envió un mensaje de apoyo a la mandataria en una publicación en su cuenta de Twitter, en el que le deseó una “pronta y completa recuperación”.
Jeanine Áñez asumió la presidencia interina de Bolivia a finales del 2019, luego de la dimisión de Evo Morales en noviembre. Es candidata a la presidencia por la alianza Juntos.