Una violenta tormenta en el sur de Italia ha provocado un colapso parcial de un viaducto en Génova, según la policía estatal italiana.
El ministro de Infraestructura de Italia, Danilo Toninelli, tuiteó: "Sigo con la mayor aprehensión lo que le ha sucedido a #Génova y que se perfila como una inmensa tragedia. Estamos en contacto cercano con Autostrade (la empresa que gestiona las carreteras italianas) y vamos al sitio con el viceministro Rixi. Mi cercanía total en este momento a la ciudad".
Una larga sección del puente Morandi, que se encuentra al oeste de la ciudad portuaria de Génova, colapsó alrededor del mediodía hora local (6 a.m. ET) el martes, dijo la policía, y luego publicó un video del momento en que el puente fue destruido.
El viaducto, que cruza varias carreteras, vías férreas y el río Polcevera, une el centro de Génova con el aeropuerto de Génova y las ciudades a lo largo de la costa al oeste de la ciudad.
El puente de Morandi, también conocido como el viaducto de Polcevera, fue diseñado por el ingeniero civil italiano Riccardo Morandi y se terminó en 1968.
El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, llegó a la escena de los hechos esta tarde (hora local).
El colapso del puente "no fue inesperado"
El alcalde de Génova, Marco Bucci, aseguró que el colapso del puente en la ciudad "no fue del todo inesperado", le dijo a Nic Roberston de CNN este martes.
"[Estamos en] un momento muy malo por el colapso del puente. No fue del todo inesperado, pero no sabemos la razón", explicó.
Cuando se le preguntó si sabía qué había causado el colapso del puente o si sabía si el puente estaba siendo reparado, el alcalde Bucci dijo que no estaba seguro.
"No es mi trabajo [saber] eso", dijo. "Mi trabajo es pensar sobre el futuro y trabajar para el futuro de la ciudad".
"Mi función como alcalde es asegurarme de tener la infraestructura correcta para la ciudad y asegurarme de que el Gobierno obtenga la cantidad de dinero adecuada para poder establecer la nueva infraestructura lo antes posible", agregó.