A dos meses de asumir, el presidente Luis Lacalle Pou anunció que planea flexibilizar las regulaciones para atraer ciudadanos argentinos y que se instalen en Uruguay.
Durante un evento en Punta del Este, el presidente electo de Uruguay anunció que pretende flexibilizar la residencia legal de inmigrantes, así como el aspecto fiscal, para que los empresarios puedan llevar su capital al país.
"Uruguay por distintas razones tiene la posibilidad de convertirse en un lugar de llegada, no solo de vecinos del Mercosur, sino del mundo. Y nosotros ahí tenemos algunas cosas para hacer. Yo primero voy por la familia, después que estén las familias, van a poder traer la plata. Si tenemos seguridad pública, certezas a largo plazo, el país se va a convertir en un lugar de destino del cono sur y también del mundo" afirmó el mandatario.
El jefe de Estado uruguayo se enfoca especialmente en los empresarios argentinos. Según el diario "El Observador", la iniciativa de Lacalle Pou tiene como objetivo a alrededor de 100.000 argentinos, a los que buscará seducir para que se instalen en Uruguay y con su capital puedan potenciar la inversión.