La Bolsa de Londres (LSE) rechazó el viernes la oferta de compra ‘no solicitada‘ de la Bolsa de Hong Kong, revelada dos días antes, por un valor de casi 32.000 millones de libras (40.000 millones de dólares), según un comunicado.
La Bolsa de Londres (LSE) rechazó el viernes la oferta de compra "no solicitada" de la Bolsa de Hong Kong, revelada dos días antes, por un valor de casi 32.000 millones de libras (40.000 millones de dólares), según un comunicado.
"El consejo de administración ve problemas fundamentales en algunos aspectos clave de esta propuesta condicional: la estrategia, la viabilidad (...) y la valorización. Por ello, rechaza por unanimidad esta propuesta y, teniendo en cuenta sus defectos fundamentales, no ve que merezca la pena continuar" las negociaciones, explicó.
El Hong Kong Exchanges and Clearing (HKEX) había alegado que esa operación habría creado un grupo "con implantación mundial, activos diversificados, idealmente situado para aprovechar la evolución del escenario macroeconómico", además de servir de vínculo entre los mercados del este y del oeste.
Pero un portavoz del gobierno británico hizo valer el jueves que la bolsa de Londres, el "London Stock Exchange, ocupa un lugar crucial en el sistema financiero" de Reino Unido.
Además, alegó, una asociación con la bolsa de Hong Kong puede ser problemática en momentos en que la excolonia británica es escenario de masivas movilizaciones de protesta.