El Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, que inicien un diálogo sobre medidas de control de armas y eviten acciones desestabilizadoras tras la finalización del Tratado INF entre los dos países.
El Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, pidió a Rusia y a los EEUU que inicien un diálogo sobre medidas internacionales de control de armas y eviten acciones desestabilizadoras tras la finalización del Tratado INF entre los dos países, dijo el portavoz de la ONU, Stephane Dujarric.
"El Secretario General enfatiza la necesidad de evitar desarrollos desestabilizadores y buscar urgentemente un acuerdo sobre un nuevo camino común para el control internacional de armas", dijo Dujarric. y solicitó a "la Federación de Rusia y a los Estados Unidos que extiendan el nuevo START y emprendan negociaciones sobre nuevas medidas de control de armas".
Este viernes, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, confirmó la retirada de EEUU del Tratado INF, firmado en diciembre de 1987 entre la entonces URSS y Estados Unidos, que prohibía los misiles balísticos y de crucero con alcance de entre 500 y 5.500 kilómetros.