·  
Mendoza
clima
25°C

Mundo Protestas

Acusados de choques con la policía en Hong Kong podrían ser liberados bajo fianza

Casi la mitad de las 44 personas acusadas por las autoridades de Hong Kong de haber participado en los disturbios del 28 de julio serán liberadas bajo fianza pero deberán respetar un toque de queda.

Miercoles, 31 de Julio de 2019
(820053)

Casi la mitad de las 44 personas acusadas por las autoridades de Hong Kong de haber participado en los disturbios del 28 de julio serán liberadas bajo fianza pero deberán respetar un toque de queda, informó el periódico South China Morning Post citando fuentes informadas.

Este 31 de julio en una de las cortes de Hong Kong se realizan audiencias sobre los disturbios y enfrentamientos con la policía que ocurrieron el 28 de julio.

La policía en las protestas de Hong Kong

Unas 20 personas podrán ser puestas en libertad bajo fianza por un monto de 1.000 dólares de Hong Kong (unos 128 dólares de EEUU), mientras que deben cumplir con el toque de queda y no salir de sus viviendas desde la medianoche hasta las 6.00, así como presentarse en la policía una vez a la semana.

La audiencia aún continua y lo más probable es que todos los detenidos podrían ser liberados bajo fianza, afirma el medio.

Entre los acusados hay 14 estudiantes, un profesor, siete empleados de oficina, un cocinero, una enfermera, un electricista, un constructor y cinco desempleados.

Cientos de personas se congregaron frente al juzgado para apoyar a los acusados, creen que las autoridades presentaron cargos muy severos y exigen cambiarlos de participación en los disturbios, que se castigan con hasta 10 años de prisión, a participación en reuniones ilegales.

Una inscripción que dice

Desde junio millones de personas protestan en Hong Kong contra la polémica ley de extradición, que permitiría a Hong Kong entregar a prófugos a los territorios con los que no tiene acuerdos formales de extradición, como Taiwán, Macao y la China continental.

Quienes impugnan la normativa temen que daría luz verde a Pekín a la entrega de disidentes políticos y funcionarios corruptos.

El 15 de junio el Gobierno de Hong Kong suspendió el controvertido proyecto de ley, pero se negó a revocar por completo las enmiendas correspondientes, por lo que las protestas continuaron.

Según la policía, los manifestantes radicales son cada vez más agresivos, cometen actos de vandalismo, provocan incendios, atacan a policías.