Estados Unidos quiere involucrar al Reino Unido en la confrontación con Teherán, declaró el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif.
Estados Unidos quiere involucrar al Reino Unido en la confrontación con Teherán, declaró el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif.
"No se equivoquen: después de que Bolton fallara arrastrar a Donald Trump en la Guerra del Siglo, él temiendo la ruptura de su Grupo B, usa su veneno contra el Reino Unido con la esperanza de arrastrarla en esta crisis. Solo con la prudencia y la sagacidad se podrá resistir tales trucos", tuiteó el diplomático.
Make no mistake:
— Javad Zarif (@JZarif) July 21, 2019
Having failed to lure @realDonaldTrump into War of the Century, and fearing collapse of his #B_Team, @AmbJohnBolton is turning his venom against the UK in hopes of dragging it into a quagmire.
Only prudence and foresight can thwart such ploys.
?El canciller iraní había declarado este mes que el llamado Grupo B, integrado por el asesor de seguridad nacional de EEUU, John Bolton; el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu; el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán; y el príncipe heredero de los Emiratos Árabes Unidos, Mohamed al Nahyan, "desprecia la diplomacia y busca una guerra" en el golfo Pérsico.
Durante los últimos meses, EEUU anunció el envío de importantes refuerzos militares a Oriente Medio, incluido un grupo de ataque con portaaviones, un destructor de misiles guiados, aviones de reconocimiento, bombarderos B-52, aviones de combate F-15 y sistemas de misiles Patriot.
El incremento de la presencia militar de EEUU en la zona tiene como objetivo contener a Irán y sus aliados a los que Washington acusa de realizar actos de sabotaje contra buques petroleros, particularmente los ataques del 12 de mayo cerca del puerto emiratí de Fuyaira y los del 13 de junio en el golfo de Omán.
En junio pasado, EEUU estuvo a punto de lanzar un bombardeo contra Irán luego de que Teherán derribara un dron militar estadounidense.
El presidente Donald Trump canceló el ataque en el último momento, pero ha amenazado a Irán con la "aniquilación".