El ministro de Justicia dijo que no le corresponde hacer apreciaciones sobre si un magistrado responde a un partido político, "ya que está el Consejo de la Magistratura" para referirse al respecto.
Garavano se refirió de este modo a la citación a declaración indagatoria al fiscal Carlos Stornelli por parte del juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, quien investiga un supuesto pedido de coimas del falso abogado Marcelo D"Alessio en nombre del fiscal.
En declaraciones a AM 530, el ministro evaluó que la citación responde a "cosas de la Justicia, que está investigando en un marco de independencia".
"No me corresponde a mi hablar sobre casos concretos, lo importante es que la Justicia funcione", dijo el ministro.
Agregó que entiende que "cada juez tiene su jurisdicción, y uno presupone que su trabajo lo tiene que hacer con independencia, sin pertenencia partidaria".
"Si un juez tiene denuncias respecto de su accionar eso tiene que ser tramitado por el Consejo de la Magistratura, que tiene que dirimir ese tipo de cuestiones", agregó el ministro.
De la misma forma, recordó que no le corresponde a él, hacer "ese tipo de evaluación".
"Es el Consejo el órgano que debe avanzar si un juez tiene causas por temas partidarios o políticos, y obviamente eso está mal, pero no es el ministro de Justicia el que se debe pronunciar" al respecto, insistió.