·  
Mendoza
clima
19°C

Argentina Investigación

Encontraron muerta a la testigo clave que condenó a los asesinos de "Lechuga" Pérez Algaba

Ariana Yael González, de 36 años, fue hallada sin vida en una casa de Lomas del Mirador. Su testimonio había sido determinante para condenar a prisión perpetua a Maximiliano Pilepich, Nahuel Vargas y Matías Gil por el crimen del empresario.

Jueves, 16 de Julio de 2026

La compleja e impactante trama policial alrededor del asesinato del empresario Fernando "Lechuga" Pérez Algaba sumó un capítulo sumamente trágico y desconcertante para los investigadores de la provincia de Buenos Aires. Ariana Yael González, de 36 años y testigo central en el reciente juicio por jurados que condenó a los responsables del crimen, fue encontrada sin vida en el interior de una vivienda de la localidad de Lomas del Mirador, en el partido de La Matanza. La mujer, que había mantenido una relación sentimental con uno de los principales condenados, fue hallada colgada con una soga en un domicilio de la calle Brandsen al 3500 y, aunque el personal médico arribó de urgencia tras un llamado de alerta, ya no presentaba signos vitales, abriéndose una causa judicial bajo la órbita del fiscal Adrián Arribas que analiza desde la hipótesis de un suicidio hasta un posible crimen.

González cargaba con el peso emocional de haber vivido en la misma casa de campo donde se ejecutó el sangriento homicidio del empresario y su palabra ante el Tribunal Oral en lo Criminal Número 9 de Lomas de Zamora resultó un engranaje determinante para sellar el destino procesal de los acusados. Durante su declaración testimonial, la mujer no solo complicó a los imputados Nahuel Vargas y Matías Gil, sino que describió a su expareja, Maximiliano Pilepich, como un hombre sumamente manipulador, narcisista y enfermo, asumiendo la propiedad del terreno donde ocurrió el asesinato. Su testimonio fue tan potente y desgarrador que el abogado de la familia de la víctima utilizó para cerrar su alegato final una cruda confesión que ella misma pronunció entre lágrimas ante los doce ciudadanos del jurado: "Yo no tengo la culpa de haberme enamorado de un asesino".

Apenas el pasado 6 de julio, el jurado popular había resuelto de manera unánime condenar a la pena de prisión perpetua a Pilepich, Vargas y Gil por el homicidio de Pérez Algaba, cuyos restos mutilados fueron hallados dentro de valijas abandonadas en un arroyo de Ingeniero Budge hace más de tres años. Sin embargo, el expediente de la causa principal continúa abierto y todavía tiene pendientes los procesos ordinarios contra otros implicados de menor rango, entre ellos Flavia Bomrad, el comisario de la Policía de la Ciudad Horacio Córdoba, Fernando Gastón Carrizo y Luis Contreras. La misteriosa muerte de la testigo estrella enciende fuertes dudas en el entorno de la víctima y obliga a la fiscalía a trabajar a contrarreloj para determinar si existió algún tipo de instigación o amenaza que desencadenara este fatal desenlace en Lomas del Mirador.

Frente a escenarios de extrema vulnerabilidad emocional o situaciones de angustia severa, las autoridades de salud pública recuerdan de forma permanente que existen canales profesionales de contención inmediata. En todo el territorio nacional, cualquier persona que atraviese una crisis personal o que conozca a alguien en situación de riesgo puede comunicarse de manera gratuita, anónima y con total confidencialidad con el Centro de Asistencia al Suicida llamando a la Línea de prevención 135 o recurrir al servicio de emergencias médicas del 911 para recibir ayuda especializada las 24 horas.