Aunque se han controlado algunos reinicios, expertos advierten que el riesgo de incendios seguirá siendo extremo durante los próximos días.
En Córdoba crece la preocupación por la posible reactivación de focos de incendio en las próximas horas, debido a un pronóstico climático desfavorable que incrementa el riesgo de propagación del fuego. Según el último reporte del Gobierno de Córdoba, el incendio en la Quebrada de la Mermela sigue activo, mientras que en Villa Berna continúa la guardia de cenizas.
Aunque se han controlado algunos reinicios en el Valle de Punilla, expertos advierten que el riesgo de incendios seguirá siendo extremo durante los próximos días. Se espera alerta máxima para el viernes, sábado y domingo, con condiciones adversas como fuertes vientos y ráfagas, lo que podría complicar la situación. Las autoridades han pedido colaboración a vecinos y turistas para extremar las precauciones.
Además del peligro de incendios, Córdoba también ha experimentado una serie de sismos desde el 29 de septiembre. En las últimas horas, se registraron cuatro movimientos telúricos, con magnitudes que oscilaron entre 1.9 y 2.7 grados, todos catalogados como de "muy débil" intensidad.