Un informe de la Asociación de Loterías Estatales Argentinas reveló que existen dos grandes tipos de operadores ilegales que tienen presencia en el "mercado" argentino.
Un informe de la Asociación de Loterías Estatales Argentinas reveló que existen dos grandes tipos de operadores ilegales que tienen presencia en el "mercado" argentino. Una de ellas son las empresas internacionales que realizan grandes inversiones en marketing y en muchos casos son sponsors de equipos de fútbol conocidos y los portales menos conocidos pero que gestionan su comunicación a través de redes sociales o Whatsapp.
En esas dos categorías están inscriptos o han apostado más de 11 millones de argentinos. Este número representa el 78% del total de los que alguna vez probaron suerte desde un celular, una PC o un dispositivo electrónico.
Los riesgos de depositar dinero en esos sitios son variados, además de traer consecuencias para la salud como la adicción al juego. Esas plataformas eluden toda medida de seguridad para proteger los datos personales y quedan expuestos a estafas y fraudes. Además, no impiden la conexión de menores.
Pero la ilegalidad de estas plataformas lúdicas también determina una pérdida para el Estado. Sólo en la Provincia de Buenos Aires, el fisco deja de recaudar por lo menos $ 500.000.000 (quinientos millones de pesos) por mes por la elusión del pago de cánones y de impuesto
En ese sentido, la Cámara Argentina de Salas de Casinos, presentó una denuncia contra 254 sitios que operan ilegalmente. Según Ibope, la opción de apuesta online más elegida en Argentina está vinculada con el fútbol, seguida por los bingos y el boxeo.
Además revela que el 12,5% de los jóvenes de entre 15 y 24 años han apostado online alguna vez y ese porcentaje se eleva al 15,5% entre las personas de entre 24 y 34 años.