La magistrada consideró a los médicos penalmente responsables del delito de homicidio culposo.
La Justicia condenó a tres de los seis médicos del Hospital de San Isidro acusados de homicidio culposo por la muerte de Alejandro Cohn, hermano del cineasta Mariano Cohn, quien falleció en julio de 2015 tras ser atendido en dicho centro de salud.
El juicio contra los profesionales de la salud que trataron a Cohn comenzó el 16 de abril y se prolongó hasta el 30 de mayo. Inicialmente, los imputados eran nueve, pero solo seis fueron juzgados y tres condenados.
Marcelo Toro Solano recibió una sentencia de 3 años de prisión y 7 de inhabilitación para ejercer la medicina; Ana Sánchez fue condenada a 1 año y 8 meses de prisión de ejecución condicional y 5 años de inhabilitación; y Carla Setti recibió la misma pena de 1 año y 8 meses de prisión de ejecución condicional y 5 años de inhabilitación.
El veredicto se leyó cerca de las 11 en los Tribunales de San Isidro. La magistrada consideró a los médicos penalmente responsables del delito de homicidio culposo. Toro Solano permanecerá en libertad hasta que la condena quede firme.
Por otro lado, María Quiroga, María Seijo y Martín Montagna, fueron absueltos de los cargos.