La pequeña fue internada y se encuentran fuera de peligro. En el derrumbe murieron una nena de 12 años y un hombre de 35
El derrumbe de una casa de dos plantas en el barrio porteño de Floresta provocó la muerte de un hombre de 35 años y de una nena de 12. Además, se registraron al menos 25 heridos, entre ellos dos menores que están fuera de peligro.
Este miércoles, se retomarían las acciones de búsqueda y remoción de escombros porque hay dos personas, un joven y una mujer, de quienes se desconoce el paradero y que residían en ese inmueble. En principio, se realizó un relevamiento con perros con resultado negativo. Personal especializado evaluó la estructura e informó que se encuentra inestable con peligro de derrumbe.
El hecho ocurrió en una casa tipo PH donde se precipitó un entrepiso. Bomberos de la Ciudad, Policía de la Ciudad y 35 ambulancias del SAME trabajaron en Rivadavia 8758, hasta entrada la madrugada en busca de personas atrapadas entre los escombros. Pasadas las 4 de la mañana, se pausaron las acciones y se decidió retomarlas al amanecer.
“Es una casa pero con un entrepiso, con una construcción posterior. Cayeron dos pisos. Es lo que sabemos”, dijo Alberto Crescenti, titular del SAME. Y agregó: “Estamos tratando de sacar a las personas atrapadas según la prioridad. Todos los hospitales fueron alertados”.
Entre tanto, los suministros gaseosos y eléctricos fueron cortados; y personal de bomberos trabajaba para rescatar a las personas restantes atrapadas en la vivienda. “Aproximadamente serían de 12 a 15 las personas atrapadas”, indicaron. Las fuerzas de seguridad se valieron de herramientas para abrirse paso entre los escombros. También trabajó en el lugar Defensa Civil, Guardia de Auxilio y Logística de la Ciudad.