·  
Mendoza
clima
19°C

Argentina ANSES

Cronograma para hoy miércoles

Fechas de cobro para este miércoles correspondientes para jubilados, pensionados y beneficiarios de la prestación.

Miercoles, 28 de Setiembre de 2022

Los jubilados cuyos haberes superen los $ 48.975 con Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizado en 8 y 9 cobrarán este miércoles por ventanilla en las sucursales bancarias correspondientes. La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) recordó que continúa el pago de las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas de septiembre hasta el 12 de octubre próximo.

También prosigue el abono de las Asignaciones de pago único: matrimonio, adopción y nacimiento de la primera y segunda quincena de este mes hasta el 12 de octubre 2022.

Mientras que hoy estará disponible la Prestación por Desempleo para las personas con DNI terminado en 6 y 7 incluidas en ese programa.

Los jubilados y pensionados pueden pedir un préstamo de Anses con un monto desde los $5.000 a $240.000. Además, se permite elegir un plazo de devolución en 24, 36 o 48 cuotas, siempre que el valor mensual de la cuota no supere el 30% del ingreso neto del solicitante.

Para acceder los jubilados deben cumplir con solo dos requisitos:

 -Residir en el país.

  -Tener menos de 92 años al momento de finalizar el crédito.

Para realizar el trámite de solicitud de préstamo también se pedirá el DNI y CBU de cuenta bancaria a nombre del titular de la pensión o jubilación.