Las vacunas estaban en el hospital de oncología y se rompió la cadena de frío. Las autoridades iniciaron una investigación.
El Director de la Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi, explicó que "son hechos graves y situaciones irregulares para explicar que desde las 2:50 de la madrugada no funcionaba la cámara de seguridad que enfoca el freezer donde estaban las dosis".
"Las vacunas que estaban en el freezer van a salir de circulación, no se pueden utilizar", agregó el funcionario.
Desde el organismo sanitario sospechan que hubo una serie de hechos a los que tratan de encontrarle una explicación, entre ellos, la falta de personal de seguridad.
Borzi sostuvo que "empezamos a corroborar una serie de hechos irregulares y graves. Por ejemplo, a las 2:50 de la madrugada se cortó la cámara que monitoreaba el freezer. Se constata por otras cámaras movimientos extraños alrededor del hospital. Hubo también una falta de reporte del personal de seguridad por la zona en la que están ubicadas físicamente las vacunas"
Y agregó que se están juntando las pruebas necesarias para dar curso a una investigación.
Por su parte, desde el Ministerio de Salud de la Provincia a través de un comunicado dieron a conocer que "se decidió retirarlas y reestructurar la vacunación del distrito, derivando al personal de salud que debía recibir las vacunas a los municipios vecinos".