Algunos de los asaltos quedaron registrados en las cámaras de seguridad. Los vecinos denunciaron que fueron demorados tres veces, pero quedaron en libertad a las pocas horas.
Tienen 13 y 15 años y se los acusa de haber robado más de 10 locales en la localidad de City Bell, en La Plata. La forma siempre era la misma: romper el ventanal con una piedra, entrar al negocio y escapar antes de que llegue la policía. Uno de los comerciantes que fue asaltado denunció que a pesar de que fueron detenidos en tres ocasiones, las autoridades no intervienen y no pueden retenerlos. "Sentimos una desprotección total", expresó.
El último robo ocurrió en la madrugada del lunes, alrededor de las 6, en el local de la inmobiliaria Dacal Bienes Raíces ubicada en las calles 13 A y 473. En el video, que quedó registrado por las cámaras del lugar, se puede ver que los jóvenes rompieron a piedrazos el vidrio blindex que protegía el establecimiento y se llevaron en pocos minutos una caja con 300 mil pesos. Aún con la alarma encendida, actuaron con total tranquilidad y escaparon a las corridas.
"Es un proceso sistemático de robo en el que siempre utilizan la misma modalidad. Hace dos años que roban en la zona", aseguró Patricio, el dueño de la inmobiliaria asaltada. "Tras el robo fui a la comisaría y me dijeron que ya detuvieron a los menores tres veces pero no tienen herramientas para retenerlos", agregó.
De acuerdo al diario local 0221, semanas atrás y con tan solo algunos días de diferencia fue el turno de dos locales de ropa y una heladería ubicada en la esquina de la calle Cantilo y 13 B. Según estiman, se tratarían de al menos 15 negocios asaltados del centro de la localidad platense.
Ante la perdida de la recaudación en los robos, algunos de los propietarios optaron por cerrar sus negocios. "No sabemos cómo podemos hacer para que las autoridades actúen. Sentimos una desprotección total", criticó Patricio.