Las centrales del sindicalismo alternativo, las tres CTA, inician mañana un paro por 36 horas, en rechazo a la política económica del gobierno, con una movilización a la Plaza de Mayo al mediodía -las que responden a Hugo Yasky y Pablo Micheli-, en tanto que la CTA Autónoma -que orienta Ricardo Peidro-, hará un acto a las 12, en el Puente Pueyrredón.
En la convocatoria a la movilización Pablo Micheli expresó que con el paro de mañana van a demostrar que rechazan “tajantemente” el modelo económico.
Durante la conferencia de prensa realizada la semana última Micheli y Yasky dijeron que la medida de fuerza es contra el “ajuste” del gobierno del presidente Mauricio Macri.
Participó de la rueda de prensa el dirigente camionero Pablo Moyano, quien sostuvo que el paro es además contra el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Precisaron que el paro se iniciará a las 12, con una movilización a la Plaza de Mayo, donde realizarán un acto a partir de las 15.
En tanto la CTA autónoma que orienta Ricardo Peidro realizará un acto al mediodía en el Puente Pueyrredón, que confluirá luego en la Plaza de Mayo, con las organizaciones sociales como la CTEP, Barrios de Pie, la CCC, entre otros. Además anunciaron que realizarán movilizaciones similares en todo el país.