La filmación revela un nuevo dato en la investigación: la aparición de un segundo patrullero.
En las últimas horas trascendió un nuevo video en el que se observa cómo un segundo patrullero sigue al vehículo en el que iban las víctimas de la tragedia de San Miguel del Monte. Hasta ahora sólo habían sospechas de que al menos tres móviles habían participado del operativo.
Las imágenes muestran cómo 26 segundos después de que pasa el coche donde viajaban los chicos seguido por un patrullero, otro móvil policial -con balizas apagadas- aparece en escena y en la misma dirección.
Ese video se había conocido parcialmente. O sea, sólo la parte en la que se veía a un patrullero persiguiendo el Fiat 147 Spazio.
Con estas nuevas imágenes toma más sustancia lo que las pericias daban ya por cierto: esa noche hubo más móviles involucrados y una trama de encubrimiento que ahora siembra sospechas también sobre las autopsias practicadas al cuerpo de las víctimas.
Hasta el momento están detenidos el capitán Rubén Alberto García, los oficiales Leonardo Daniel Ecilape y Manuel Monreal y el subayudante Mariano Ibáñez, quienes están acusados de "homicidio doblemente agravado por abuso de su función como miembro de fuerzas policiales y por el empleo de armas de fuego".
Todos ellos están vinculados a los crímenes de Camila, Danilo Sansone (13), Carlos Aníbal Suárez (22) y Gonzalo Domínguez (14). Además, los acusan de "homicidio doblemente agravado en grado de tentativa" en perjuicio de Rocío Guagliarello (13), que sigue internada en grave estado en el hospital de Florencio Varela.
En tanto, la jueza Marcela Inés Garmendia imputó al oficial subinspector José Alfredo Domínguez y a los oficiales Cristian Righero y Juan Gutiérrez por los delitos de encubrimiento agravado y falsedad ideológica de instrumento público, por los que están detenidos.