Los tres están alojados en Ezeiza, en el marco del programa Prisma de esa unidad penitenciaria.
Cristian "Pity" Álvarez; Eduardo Vázquez, ex baterista de Callejeros, y el anestesista Gerardo Billiris comparten al menos dos cosas: una gran pasión por la música y su estadía en la unidad Prisma (Programa Interministerial de Salud Mental Argentina) del penal de Ezeiza.
Con mucho tiempo para reflexionar sobre sus acciones (Álvarez permanece detenido por el asesinato de Cristian Díaz, un amigo suyo, en el barrio de Lugano a mediados de julio; Vázquez fue condenado por la Cámara de Casación a cadena perpetua en 2013 por el asesinato de su esposa, Wanda Taddei, y Billiris está acusado de drogar y atacar a golpes a María Eugenia Belén Torres), el trío decidió combatir el aburrimiento formando una banda junto con otros presos y brindando un show, según informó Clarín.
Durante el improvisado recital, que tuvo lugar entre las 15 y las 17 de ayer, el grupo realizó clásicos del rock nacional, tales como "Me gustas mucho" de Viejas Locas y "Sube a mi voiture" de Pappo.
"Billiris cantaba", le confirmó al citado medio Marcelo Chumbita, el abogado defensor del anestesista.
"Fue algo espontáneo. Creo que fue planteado por los terapeutas, porque ellos tienen grupos de charlas, que se unen semanalmente. Estaban charlando, ahí surgió la cuestión, y les permitieron usar esta herramienta. Fue sólo esa vez y fue una cuestión terapéutica", remarcó Chumbita.
Cosas en común
¿Qué tienen en común Billiris, Álvarez y Vázquez? Los tres están detenidos en la cárcel de Ezeiza bajo el Programa Interministerial de Salud Mental Argentino (Prisma). Ahí conviven hombres con problemas psiquiátricos con aquellos que son tratados por adicciones.
"El lugar ese es muy especial. Yo cuando voy a visitarlo (a Billiris) me cruzo con personas que tienen un deterioro muy importante. Entre los que más o menos están dentro del eje hicieron un show para poder sobrellevar al resto, con el ‘Pity’ Alvarez", confirmó a Clarín Chumbita, abogado defensor del anestesista, quien comenta que "Billiris cantaba"
Además, Billiris pasa sus días jugando al rugby. "Está tratando de hacer deportes. Es bueno porque hacer deporte es una de las mayores terapias. Después de 20 años de haber estando consumiendo sin interrupción, tiene secuelas en su cuerpo y secuelas neurológicas".