·  
Mendoza
clima
15°C

Música Homenaje

La Franela presenta una nueva canción y un video dedicado al fallecido guitarrista Tavo Kupinski

El grupo La Franela lanzó una nueva canción y un videoclip titulado “Te extrañé (Tavo Stone)” en la que su líder Daniel “Piti” Fernández recuerda a su ex compañero en Los Piojos.

Jueves, 17 de Octubre de 2019
El grupo La Franela lanzó una nueva canción y un videoclip titulado “Te extrañé (Tavo Stone)” en la que su líder Daniel “Piti” Fernández recuerda a su ex compañero en Los Piojos, el guitarrista Tavo Kupinski, fallecido en 2011 en un accidente automovilístico.

En la letra de corte rockero Fernández se dirige a Kupinski como si estuviera hablando con él y en el estribillo confiesa “estos años te extrañé”, además de destacar “como tocaba el blues y el riff de Maradó”, uno de los grandes clásicos de Los Piojos.

El videoclip, que en el comienzo presenta una leyenda que reza “a los que ya no están, pero nunca serán olvido”, muestra a la banda tocando en un estudio y culmina con un emocionado Piti haciendo a cámara el gesto de un corazón.

Otro de los momentos claves es cuando Matías Kupinski, guitarrista de La Franela y hermano del homenajeado, interpreta un breve pero sentido solo.

"Nunca la había podido grabar porque la tristeza le impedía cantarla. Pero ahora la tristeza se convirtió en emoción, y la emoción se convirtió en canción: Te extrañé. Ojalá que, en donde quiera que esté, Tavo la esté escuchando", manifestó Fernández a través de una gacetilla de prensa.

La canción fue grabada en los Estudios Romaphonic, bajo la producción de Juan Bruno y Pepe Céspedes; en tanto que el videoclip fue dirigido por Damián Pantaleone.

La nueva formación de La Franela alinea a Piti Fernández, en guitarra y voz; Matías Kupinski y Nicolás Simone, en guitarras; Joselo de Diego, en voz; Facundo Farías Gómez, en percusión; Sebastián Cardero, en batería; y Fernando Cardero en bajo.

El grupo se presentará el próximo 7 de diciembre, en Uniclub, ubicado en la zona porteña conocida como Abasto.