·  
Mendoza
clima
14°C

Comida y bebida Consejo

Al hacer más de 10 flexiones reduces el riesgo a contraer afecciones cardíacas

Si eres capaz de hacer más de diez flexiones puedes reducir el riesgo de contraer enfermedades cardíacas como: ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Viernes, 15 de Febrero de 2019
(667750)
Foto: Cortesía Caracol Radio

(Caracas, 15 de febrero – Noticias24).- Si eres capaz de hacer más de diez flexiones puedes reducir el riesgo de contraer enfermedades cardíacas como: ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Los hombres de mediana edad que pueden hacer más de 40 flexiones de una sola vez tenían un riesgo del 96 por ciento menor de eventos de enfermedad cardiovascular en comparación con los que podían hacer menos de 10.

Y caer al piso y mostrarle a su médico de cabecera cuántos puede hacer es una mejor indicación de su riesgo que las pruebas en cinta rodante.

El Dr. Justin Yang, primer autor de medicina ocupacional del autor, de la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard en Boston dijo: "Nuestros hallazgos proporcionan evidencia de que la capacidad de refuerzo podría ser un método fácil y sin costo para ayudar a evaluar el riesgo de enfermedad cardiovascular en casi cualquier entorno.

"Sorprendentemente, la capacidad de empuje estaba más fuertemente asociada con el riesgo de enfermedad cardiovascular que los resultados de las pruebas submáximas en cinta rodante".

Si bien hay cada vez más pruebas para evaluar objetivamente la aptitud cardiorrespiratoria (IRC) como un signo vital del riesgo para la salud, los investigadores la han descuidado.

El autor principal, el profesor Stefanos Kales explicó: “Las evaluaciones de actividad física más utilizadas son los cuestionarios de historia y salud y estilo de vida autoinformados por el paciente.

‘Sin embargo, los niveles de CRF medidos objetivamente son a menudo significativamente más bajos de lo esperado en base a la actividad física autoinformada.

"Aunque el buen desempeño en herramientas de evaluación de CRF precisas y objetivas, como las pruebas de tolerancia al ejercicio, se ha asociado de manera inversa con las CVD futuras, estos exámenes son costosos, requieren mucho tiempo y, a menudo, requieren instalaciones profesionales y personal capacitado para su administración.

‘El uso de estas herramientas sigue estando limitado a ocupaciones particulares y poblaciones de pacientes seleccionadas.

Ningún estudio ha examinado la asociación de la capacidad de aumento, una medida sustituta, simple y sin costo, del estado funcional, con eventos cardiovasculares futuros.

"En este estudio, examinamos el desempeño inicial en las evaluaciones de aptitud física realizadas comúnmente (capacidad de push-up y pruebas de rutina submáximas) y su asociación con eventos de ECV incidentes posteriores en una cohorte de hombres ocupacionalmente activos.

"Supusimos que los niveles más altos de condición física se asociarían con tasas más bajas de ECV incidentes".

El estudio involucró a 1.104 bomberos de más de 18 años en Indiana con una edad media de 39.6 y un índice de masa corporal (IMC) promedio de 28.7 reclutados para un estudio de cohorte longitudinal retrospectivo entre 2000 y 2010.

Al inicio y en los exámenes periódicos de aptitud física, su capacidad de impulso y la tolerancia al ejercicio se evaluaron entre febrero de 2000 y noviembre de 2007.

Fueron seguidos durante 10 años y los resultados mostraron 37 resultados relacionados con ECV.

Todos menos uno ocurrió en hombres que completaron 40 o menos flexiones durante el examen de referencia.

El profesor Kales dijo: ‘Este estudio descubrió que la capacidad de aumento de presión se asoció inversamente con el riesgo de eventos de ECV a 10 años entre los hombres de 21 a 66 años.

Por lo tanto, la capacidad de expansión, una medida simple y sin costo, puede proporcionar una estimación alternativa del estado funcional entre los hombres de mediana edad.

Los participantes que pudieron realizar 11 o más flexiones al inicio del estudio tuvieron un riesgo significativamente menor de eventos CVD posteriores.

Según nuestro conocimiento, este es el primer estudio que informa la relación inversa entre la capacidad de impulso en la línea de base y los resultados subsiguientes relacionados con la ECV en una cohorte masculina ocupacionalmente activa.

"Nuestro estudio retrospectivo de cohortes proporciona información adicional sobre la asociación de una mejor condición física, específicamente la fuerza muscular, con los resultados relacionados con la ECV en una cohorte ocupacionalmente activa a lo largo de 10 años de seguimiento.

"Este estudio enfatiza la importancia de la condición física en la salud y por qué los médicos deben evaluar la condición física durante los encuentros clínicos".

Con información de MailOnline