Cerrando el año, a través del programa de ayuda directa para unidades de la economía social, se entregaron 31 aportes no reembolsables destinados a adquisición de materiales e insumos.
Los beneficiarios pertenecen a los departamentos de Tupungato, San Martín, Rivadavia, y a todo el Gran Mendoza. Algunos de sus proyectos tienen que ver con panificados, artesanías en lana, costura, cuero, cerámica y juguetería artesanal, entre otros
Al respecto, Nadal indicó: “Estas son las cosas destacables de la gestión, poder estar todos reunidos y ver reflejado todo el esfuerzo diario de un trabajo en equipo, de un Estado presente que acompaña a todas las personas que tienen la voluntad de generar un emprendimiento. Esto es lo más importante, ver que los emprendedores pueden tener un trabajo que derrame en familias, y que generan sus propios productos con esfuerzo. Por ello, hoy quiero reconocer este compromiso”.
Asimismo, Verón señaló: “Son 31 emprendimientos a los que entregamos un fortalecimiento, que vienen bien en esta época. Son casi 2,5 millones de pesos que no solo se destinan a alguna herramienta o maquinaria, sino que estamos apuntalando trabajo y ayudando a la familia que está atrás. La idea es que se conozcan y puedan generar intercambios entre ustedes”.
El objetivo de esta ayuda económica en esta instancia es fortalecer a estas unidades productivas con insumos, materiales y herramientas.
Testimonios de emprendedoras
Karina Riveros, de Rivadavia, agradeció la posibilidad y comentó: “Mi emprendimiento se llama Masa Madre y es de panificados. Con este subsidio quiero comprar un horno para seguir haciendo mis panes y poder llegar a toda la gente que quede satisfecha con el sabor”.
Natalia, otra de las emprendedoras presentes, señaló: “Con mi hija Rocío tenemos un microemprendimiento en San Martín donde elaboramos bolsos, carteras y mochilas, entre otras cosas. Este subsidio nos viene bien para agrandar nuestro servicio y que mucha más gente pueda adquirir nuestros productos, que son más económicos que los que se encuentran en una tienda. Nuestra idea es invertir en una máquina de coser y gracias a ello vamos a poder seguir creciendo”.
Por último, Silvia Riquelme, de Tupungato, agregó que cuenta con un emprendimiento de costura y sublimación. “En este momento contaba con mi impresora rota y con esta ayuda voy a adquirir una nueva, lo que va a contribuir a fortalecer el emprendimiento”, dijo.