Adorni explicó que se dejará de emitir billetes de $2.000, calificando esta medida como un "sinsentido" heredado de la administración anterior, que se opuso a la emisión de billetes de mayor denominación en un contexto de inflación que alcanzó el 211% el año pasado.
El Gobierno ha decidido interrumpir un contrato vigente para la producción de billetes de $1.000 y $2.000 en la Casa de la Moneda, nombrando a un interventor para gestionar el proceso. La decisión fue confirmada por Manuel Adorni, vocero de la presidencia, durante una conferencia de prensa hoy. El billete de $2.000, que presenta las efigies de Ramón Carrillo y Cecilia Grierson, fue puesto en circulación en mayo de 2023.
Adorni explicó que se dejará de emitir billetes de $2.000, calificando esta medida como un "sinsentido" heredado de la administración anterior, que se opuso a la emisión de billetes de mayor denominación en un contexto de inflación que alcanzó el 211% el año pasado. "La emisión de billetes de baja denominación no tiene ningún sentido", afirmó.
Además, se designó al doctor Pedro Daniel Cavagnaro como interventor por 180 días, quien trabajará en la renovación de las contrataciones asumidas por la Casa de la Moneda. Adorni destacó que el costo de producción de estos billetes no se justifica debido al avance de la inflación y la disminución del poder adquisitivo de estas denominaciones.
El vocero también subrayó el incremento en el uso de billeteras virtuales y pagos electrónicos, lo que reafirma la necesidad de hacer más eficiente el proceso de emisión de billetes. "No tiene sentido seguir con ese nivel de ineficiencia en la impresión de billetes", concluyó.