"Mis compañías están buscando activamente formas de invertir y darle apoyo a la Argentina", escribió Musk en su cuenta de X (antes Twitter).
Luego de un encuentro con el presidente argentino Javier Milei, el magnate Elon Musk expresó su deseo de invertir en el país, lo que generó gran entusiasmo en el gobierno.
"Mis compañías están buscando activamente formas de invertir y darle apoyo a la Argentina", escribió Musk en su cuenta de X (antes Twitter), sin brindar detalles específicos sobre los planes. Milei respondió efusivamente al mensaje: "Fenómeno barrial. Viva la libertad, carajo".
La reunión se llevó a cabo en un hotel de Nueva York y fue el tercer encuentro entre ambos desde abril, cuando se conocieron. Durante la charla, Milei expuso sobre el proceso de desregulación que impulsa su gobierno, el Régimen de Inversión Global (RIGI), y las implicaciones de la Ley Bases, además de sus medidas para reducir la inflación en el país.
Musk mostró interés en sectores clave como el litio, fundamental para las baterías de sus autos eléctricos, así como en tecnología satelital y de comunicaciones.
En el encuentro también participaron figuras cercanas a Milei, como su hermana Karina, el ministro de Economía Luis Caputo, el embajador Gerardo Werthein y el jefe del Consejo de Asesores, Demian Reidel.