Este anuncio deja sin butaca al piloto argentino Franco Colapinto, quien esperaba una oportunidad en la categoría.
La escudería Racing Bulls confirmó el fichaje del franco-argelino Isack Hadjar para la temporada 2025 de la Fórmula 1, completando su alineación junto al japonés Yuki Tsunoda. Este anuncio deja sin butaca al piloto argentino Franco Colapinto, quien esperaba una oportunidad en la categoría.
Hadjar, de 20 años, llega a la máxima categoría tras una destacada actuación en la Fórmula 2, donde se consagró subcampeón en 2024 con cuatro victorias. Durante la última temporada, también desempeñó el rol de piloto de reserva para Red Bull Racing y Racing Bulls, participando en sesiones de entrenamientos libres en los Grandes Premios de Gran Bretaña y Abu Dabi.
"Estar en la Fórmula 1 es un sueño hecho realidad. Me espera una curva de aprendizaje rápida, pero estoy dispuesto a trabajar duro por mi equipo", expresó Hadjar tras el anuncio.
El director del equipo, Laurent Mekies, destacó el talento del joven piloto: "Isack ha demostrado un notable crecimiento. Confiamos en que aportará frescura y competencia al equipo junto a Yuki".
El piloto argentino quedó sin opciones claras para 2025, luego de que Liam Lawson fuera confirmado en Red Bull como reemplazo de Sergio "Checo" Pérez. Aunque el empresario Flavio Briatore busca abrirle una oportunidad en Alpine, reemplazando a Jack Doohan, las chances son mínimas.
Ante este panorama, Colapinto planea aprovechar su rol como piloto de reserva en Williams para seguir creciendo y buscar una butaca en la Fórmula 1 para 2026. "No pierdo la esperanza, pero entiendo que será un proceso largo", expresó recientemente el pilarense.