El ministro de Economía aseguró que ese riesgo "está eliminado" debido a la estabilidad macroeconómica lograda.
El ministro de Economía, Luis Caputo, aseguró este viernes que "no va a haber crisis económica" en Argentina, destacando que ese riesgo "está eliminado" debido a la estabilidad macroeconómica lograda. En su presentación durante el 140 aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario, Caputo subrayó que la inflación continuará a la baja y que el déficit fiscal se reducirá en el corto plazo.
"Vinimos a derribar algunos mitos. Terminamos en un mes el déficit fiscal", afirmó, y añadió que el principal objetivo de su gestión es "remonetizar" la economía para fortalecer el peso. Explicó que el programa económico está diseñado para avanzar hacia un esquema bimonetario, pero aclaró que la "moneda fuerte será el peso".
Caputo también abordó el tema de la reducción de impuestos, señalando que alcanzar el superávit fiscal es fundamental para disminuir tributos como el IVA, las retenciones y el impuesto al cheque. Además, rechazó la posibilidad de una devaluación y reafirmó el compromiso de mantener la estabilidad cambiaria.
En cuanto al blanqueo de capitales, el ministro indicó que el objetivo no es recaudatorio, sino que busca incentivar a los ciudadanos a regularizar sus ahorros en dólares. La primera etapa del Régimen de Regularización de Activos finaliza el 30 de septiembre.