·  
Mendoza
clima
16°C

Economía En detalle

De qué se trata la fórmula jubilatoria que quiere aplicar Javier Milei

"La fórmula por DNU no es una alternativa", dijo el vocero Manuel Adorni.

Martes, 19 de Marzo de 2024
(322620)

El Gobierno nacional está ultimando los detalles de la nueva fórmula jubilatoria, un tema que ha generado discrepancias con la oposición dialoguista y que, según varios medios, se sacaría de la Ley Ómnibus.

Durante la conferencia de prensa diaria de este martes, el vocero presidencial Manuel Adorni descartó la posibilidad de que la nueva fórmula sea implementada mediante un decreto con la firma de Javier Milei. Sin embargo, aseguró que el oficialismo está trabajando en una fórmula que "contemplará que el jubilado no siga perdiendo contra la inflación, como lo viene haciendo desde hace 25 años".

El Gobierno cerrará dos organismos públicos y despedirá a 900 empleados

De esta manera lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante una conferencia de prensa.

Adorni enfatizó en la importancia de un debate amplio sobre este tema, señalando que "estamos hablando de cuestiones que van a regir los jubilados durante 15, 20 o 30 años". También destacó la relevancia del equilibrio fiscal y la restricción presupuestaria en el diseño de la nueva fórmula.

Según informes de TN, la nueva fórmula de movilidad jubilatoria contemplaría un aumento por inflación que oscilaría entre el 28% y el 30% a partir de abril, además de un refuerzo adicional del 10% para compensar el desfasaje ocurrido entre los haberes jubilatorios y la inflación entre diciembre y marzo. Además, se prevé que la fórmula ajuste al ritmo de la inflación a partir de abril, según lo establecido en la Ley Ómnibus.