De esta manera lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante una conferencia de prensa.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció el avance del Gobierno en el desmantelamiento de dos entidades estatales, lo que resultará en la eliminación de 900 puestos de trabajo. Los organismos afectados son el Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, y el Consejo Nacional de Agricultura Familiar.
Adorni explicó que la decisión se basó en una revisión de datos que calificó como "calamitosos, profundamente desoladores". Estos organismos, que en conjunto empleaban a 964 trabajadores, serán reducidos a una dirección que contará con tan solo 64 empleados. "Se van a reducir 900 puestos de no trabajo. Esto va a significar un ahorro de 9000 millones de pesos”, destacó el vocero.
El funcionario criticó el excesivo gasto público, señalando que existían "160 delegaciones, dos sedes, una en Catamarca y otra en Santiago del Estero, y uno de cada tres empleados eran delegados. Tenían 204 vehículos y el 85% del presupuesto se dedicaba a pagar sueldos, casi una agencia de empleo político”.
Además, Adorni denunció que se transferían fondos discrecionales a organizaciones sociales y municipios, y señaló la ineficiencia de los organismos al no haber recibido reclamos de productores ni trabajadores del campo.