La vocera del Fondo aseguró que "se necesita un plan de estabilización fuerte, creíble y con políticas para abordar los desequilibrios macroeconómicos de la Argentina y sus desafíos estructurales".
Con el objetivo de encarar un "nuevo, fuerte y creíble" plan de estabilización para afrontar los desafíos macroeconómicos que enfrenta la Argentina, el Fondo Monetario Internacional (FMI) afirmó que "está comprometido" con la futura gestión de Javier Milei en la Presidencia.
De esta manera lo expresó este jueves la vocera del Fondo, Julie Kozack, durante la conferencia de prensa periódica, en la que consideró además que "un fuerte Banco Central es necesario en esta etapa en la que la Argentina necesita reducir la inflación".
Para Kozack, la Argentina enfrenta una situación económica muy "desafiante y muy compleja; la inflación es muy alta y las reservas son extremadamente bajas, en un contexto de condiciones sociales muy frágiles".
En este marco, planteó que "se necesita un plan de estabilización fuerte, creíble y con políticas para abordar los desequilibrios macroeconómicos de la Argentina y sus desafíos estructurales, al mismo tiempo que se protege a la parte de sociedad más voluble".
"Ese es nuestro foco", remarcó ante la inquietud de los periodistas sobre si habrá un nuevo programa entre la Argentina y el Fondo.