Se debe a una audiencia realizada sobre la prestación del servicio durante el periodo febrero-julio
Jueves, 21 de Noviembre de 2019
La titular del EPRE, Jimena Latorre, explicó cómo llegaron a la sanción económica: "Se analizaron tanto aspectos económicos financieros como los aspectos técnicos relacionados con la calidad en la prestación del servicio y la inversión que realiza la distribuidora para obtener una calidad adecuada en la prestación del servicio. También se analizó la insuficiencia en la tarifa para poder hacer frente a las inversiones que debe cumplir, la calidad de servicio por la que este semestre se le aplica una sanción de 80 millones de pesos, en el semestre que comprende desde febrero a julio del 2019".
La auditoría se inició tras la denuncia del principal proveedor de energía por una millonaria deuda que Edemsa mantiene con ellos y por medio de esta se determinó que la misma se había generado por los atrasos en la actualización de la tarifa. Por esto desde el EPRE dejaron en claro que la tarifa actual le permite hacer frente a los gastos y las inversiones.
"Se llegó a la conclusión de que la distribuidora tiene una tarifa suficiente, que prevé por el mecanismo de tarifario, que significa el pase a tarifa del valor de la energía hacer frente al pago de este principal acreedor, y es reconocido por la misma distribuidora de que tiene los fondos suficientes para hacer frente a la deuda que mantiene con Cammesa, en el momento que sea exigida por este acreedor", comentó Latorre.
La sanción impuesta a Edemsa beneficiará a 75.980 usuarios, quienes podrán ingresar a la página del EPRE para chequear si están alcanzados por la medida.