·  
Mendoza
clima
19°C

Economía Mercados

Desde las PASO, los títulos de YPF que operan en Wall Street perdieron casi la mitad de su valor

El temblor financiero generado tras las PASO golpeó con fuerza la actividad económica y las variables sociales, pero también afectó la capitalización de las empresas nacionales como el caso de la petrolera YPF, cuyos ADR s que cotizan en Wall Street perdieron casi la mitad de su valor desde el 8 de agosto.

Miercoles, 11 de Setiembre de 2019

Antes de las elecciones primarias, los papeles de la petrolera que operan en el mercado neoyorkino cotizaban a un valor de 15 dólares por unidad, mientras que en la actualidad descendieron bruscamente a 8,85, con una pérdida de 6,15 dólares.
Durante la jornada de este miércoles, la cotización de los papeles de la compañía nacional tocaron un máximo de 9,16 dólares y un mínimo de 8,66, cerrando la jornada con un nuevo recorte de 1,23%, en una rueda que tuvo resultados dispares para el resto de los títulos.
Con estos números, los valores de la petrolera están a precios posteriores al default de 2002.
Aunque en los primeros días llegó a cotizar apenas por encima de los 8 dólares, el precio actual es comparable con el registrado tras la crisis de 2001 cuando descendió a 8,17 dólares.
En 2008, en medio del temblor financiero mundial por la crisis subprime, tocó mínimos de 15,86 dólares y cuando fue reestatizada en la gestión de Cristina Kirchner cotizó a 9,21 dólares.
ADR es la denominación bajo la cual operan en la plaza neoyorkina y significa American Depositary Receipt, título que respalda el depósito en un banco estadounidense y permite a una empresa extranjera emitir acciones directamente en esa bolsa.