La empresa Microsoft presentó en la Argentina un proyecto de transformación digital para producciones agropecuarias a través de la provisión de conectividad de Internet y la utilización de distintos desarrollos tecnológicos para "incrementar su productividad y rentabilidad".
Según el desarrollador, el programa -que todavía se encuentra en modo de prueba- "apunta a solucionar el problema de la conectividad de Internet existente en las zonas rurales al acceder a espacios libres de las frecuencias de TV, para establecer enlaces de banda ancha de alto rendimiento entre las conexiones de internet del hogar del agricultor y una estación base de Internet de las Cosas (IoT) en el campo".
A través de sensores, cámaras y drones, este programa "ayuda a los agricultores a pronosticar el próximo año al utilizar datos históricos de producción, pronósticos de clima de largo plazo, información de semillas modificadas de manera genética, y predicciones de precios de productos básicos, entre otra información, para recomendar cuánto deben sembrar", explicaron desde Microsoft.
Chandra explicó que la Argentina, por su tradición agropecuaria, es "idóneo para su implementación ya que se caracteriza por poseer cultivos de pequeña escala, donde la tecnología puede hacer más sencilla la recolección y análisis de datos".
La visión de Microsoft para integrar Farmbeats en el campo argentino es a través de compañías agricultoras, y universidades para construir estas soluciones en conjunto y proveer la mejor tecnología para los agricultores.