·  
Mendoza
clima
16°C

Deportes Fútbol

Boca: La defensa nueva que podría armar en pocas horas

Kevin Mac Allister ya firmó, Lisandro López está arreglado y podrían desembarcar dos nuevas caras en el "Xeneize"

Miercoles, 30 de Enero de 2019
(648846)

Boca retomó la acción oficial el domingo pasado ante Newell"s y mañana borrará uno de los asteriscos que le quedan (contra San Martín en San Juan) en la Superliga. Sin embargo, su mercado no se detiene.

Mientras algunos futbolistas cierran sus salidas, otros ya tuvieron la bienvenida o están a punto de atravesar la puerta de ingreso.

Leonardo Jara dijo adiós y el juvenil Marcelo Weingandt fue promovido al plantel profesional. Pero además, el equipo de Gustavo Alfaro sumó a préstamo al lateral derecho Kevin Mac Allister, quien ya fue incluido en la lista de concentrados para el duelo frente a los sanjuaninos. El ex Argentinos Juniors competirá por un lugar con Julio Buffarini.

En la zaga central, el Xeneize mantuvo a Carlos Izquierdoz y Paolo Goltz (recién operado de su rodilla derecha). Transfirió a Lisandro Magallán al Ajax y a Leonardo Balerdi al Borussia Dortmund, e incorporó al paraguayo Junior Alonso, quien también puede desempeñarse como lateral zurdo. En las próximas horas firmará a préstamo por un año Lisandro López, hombre que fue campeón en Arsenal de Sarandí con Alfaro y también conoce a hombres del plantel como Darío Benedetto e Iván Marcone.

Sorpresivamente, el nombre de un ex River apareció en el radar: Leandro González Pirez, a quien el entrenador lo tuvo en el Arse y también en Tigre, está en carpeta. El central de 26 años se halla actualmente en el Atlanta United, vigente campeón de la MLS. Otro de los ofrecidos fue Nehuén Paz (ex All Boys, Newell"s y Lanús), zaguero zurdo que actualmente viste la camiseta del Bologna italiano.

El último de los apuntados es Damián Pérez, marcador de punta izquierdo surgido en la cantera del conjunto del Viaducto. Acaba de rescindir su vínculo con Colo Colo y es alternativa en ese sector de la defensa ante la baja de Lucas Olaza y el posible alejamiento de Emmanuel Mas. Frank Fabra, quien ingresó en la recta final de su rehabilitación (lleva un semestre sin actividad por una rotura de ligamentos cruzados de su rodilla), es la opción.

SEGUÍ LEYENDO

PSG presentó a Leandro Paredes y será compañero de Neymar y Mbappé: ¿cuántos millones recibirá Boca?

Carlos Tevez reveló detalles de su relación con Guillermo: "Si él seguía, no me veía otro año en Boca"

Boca recibió una extraña pero millonaria oferta de la Roma por Wilmar Barrios

TEMAS RELACIONADOS

Boca Juniors Primera