A horas de la desaparición del avión que trasladaba al delantero argentino Emiliano Sala, habló el padre del futbolista.
El avión que transportaba al futbolista argentino Emiliano Sala desde la ciudad francesa de Nantes hacia Gran Bretaña desapareció el lunes por la noche en las aguas del canal de La Mancha.
La policía de la isla de Guernesey confirmó en un comunicado la movilización de unidades de socorro durante la noche. "Una operación de salvataje y búsqueda se lleva a cabo actualmente al norte de Alderney, tras la desaparición de un avión de turismo hace varias horas", dice el texto.
En comunicación con un canal de TV, el padre del joven evaporado, Horacio Sala, dijo: "Estoy desesperado. Ojalá que salga todo bien". Dos helicópteros, participan en la operación junto a los navíos de emergencia.
El aparato, un Piper Malibú donde viajaban Sala y otra persona, desapareció de los radares que le perdieron el rastro a unos 20 kilómetros al norte de la isla inglesa Guernesey.
El goleador, reclutado en 2012 por Burdeos, fue prestado sucesivamente a Orléans, Niort y Caen. En 2017 llegó a Nantes. Este lunes acaba de ser transferido a Cardiff por 17 millones de euros, más dos millones en bonos.