La Policía Federal allanó el estadio y la sede del club en el marco de la causa que investiga a la financiera vinculada a "Chiqui" Tapia. La dirigencia aseguró que el vínculo fue sólo un contrato de publicidad y que la empresa mantiene una deuda con la institución.
Racing Club emitió este martes un comunicado institucional para explicar su situación en medio de los allanamientos que la Policía Federal Argentina realizó en el estadio Presidente Perón y en la sede de Avellaneda, en el marco de la causa que investiga a la financiera Sur Finanzas.
Los procedimientos forman parte de más de 30 allanamientos ordenados por la Justicia en clubes del fútbol argentino, la sede central de la AFA y el predio de Ezeiza.

La Justicia realizó 35 operativos simultáneos para secuestrar documentación y equipos electrónicos. Investigan si la financiera ligada a "Chiqui" Tapia otorgaba préstamos a clubes y cobraba a través de derechos televisivos y de marketing.
En su comunicado, la Comisión Directiva de Racing detalló que el vínculo con la financiera "se alcanzó en el año 2023" y que consistió "exclusivamente en un contrato de publicidad y sponsoreo", descartando cualquier tipo de relación societaria o financiera.
La institución también aclaró que Sur Finanzas mantiene una deuda con el club, y que la gestión actual está trabajando desde su asunción para regularizar esa situación. Además, informó que el contrato vigente tiene fecha de finalización el 31 de diciembre de 2025.
"Estamos a disposición de la Justicia para que el proceso se desarrolle conforme a derecho", concluyó el comunicado oficial.