Colapinto, de 21 años, se mostró exultante en un video dirigido a sus fanáticos: "No puedo estar más emocionado por esto, es una oportunidad increíble", expresó.
El piloto argentino Franco Colapinto fue confirmado como el nuevo titular de Alpine en la Fórmula 1, reemplazando al australiano Jack Doohan tras sus pobres actuaciones. Colapinto, de 21 años, se mostró exultante en un video dirigido a sus fanáticos: "No puedo estar más emocionado por esto, es una oportunidad increíble", expresó.
El pilarense, que ya disputó nueve Grandes Premios en 2024 con Williams (sumando cinco puntos), agradeció al equipo: "Gracias a todo el equipo por la confianza de ponerme en ese asiento", y destacó el simbolismo de debutar nuevamente en Italia: "Fue Monza el año pasado, ahora es Imola, una gran pista para debutar con Alpine y será genial".
Colapinto también tuvo palabras para su entorno y los fanáticos: "Gracias a todos los aficionados de Alpine y a quienes me apoyaron cuando no estaba corriendo", y anticipó: "Espero que disfruten, nos divirtamos y obtengamos muy buenos resultados. ¡Nos vemos pronto!".
El argentino disputará los próximos cinco Grandes Premios: Emilia-Romaña, Mónaco, Barcelona, Canadá y Austria. Su arribo se produce tras el flojo desempeño de Doohan, quien no logró sumar puntos esta temporada y pasará a ocupar el rol de piloto de reserva.